lunes, 17 de enero de 2011

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO 2011






Una vez más  el Colegio Nacional Profesora María del Carmen Morales de Achucarro del Barrio san Isidro de Lambaré se convirtió  en un espacio en dónde se vivió  "en comunidad",  La institución abrió sus puertas para recibir a más de 200 niños/as y jóvenes de 4 años en adelante.




El Ministerio de Educación y Cultura  nos encomendó la implementación del Proyecto “Escuelas Abiertas de Verano 2011", como espacio comunitario de aprendizaje significativo de valores de convivencia, entre otras cosas, mediante la utilización de técnicas lúdicas y de cooperación entre actores de la institución educativa y la comunidad.




Más de 200 alumnos realizaron en el día de la fecha  actividades artísticas, deportivas y recibieron la merienda escolar, bajo la atenta y protectora vigilancia de los profesores/as voluntarios/as y padres/madres acompañantes.







Durante tres semanas  los pasillos, el patio y las aulas del colegio se llenarán del bullicio, la alegría y la inocencia de tantos niños y jóvenes.


  • El Director del Colegio. Lic. Ignacio Alberto Pereira Morínigo, como Coordinador General
  • Los Profesores: Miguel Angel Alarcón Romero, Valerio Bogado Cristaldo, Rosa Estela Agüero Cardozo, Evangelina Leiva, Andrea Karina Caballero,  Miguela Beatriz Agüero Cardozo, Lucas Zacarías Fernández Alvarez, Silvia Benitez. Ruben David Zacarías Martínez (MF)
  • Como personal de apoyo Fabiola Caballero Ortiz, Justo Pastor Ugarte y un grupo de jóvenes y madres entusiastas y voluntariosas que ayudaron
Notas del día:


a.       Al evaluar las actividades de la jornada se destacó la acción inclusiva del proyecto. Un niño con capacidades especiales (sordomudo) participó    activamente en algunos talleres antes de ser notada su particularidad.
b.      El aporte del MEC en libros, alimentos, útiles, elementos deportivos, electrónicos e informáticos.c.       Participación destacada de los fotógrafos amateurs para la inmortalización de algunos momentos mediante instantáneas captadas.